27 Maneras de hacer que tu comida dure más


1. Las cebollas guardadas en medias de nylon pueden durar hasta 8 meses.

Pon las cebollas en medias y haz nudos entre cada cebolla. ¡Además de que decorará de forma peculiar tu pared!

2. Congela cebolla de verdeo en una botella de plástico.

Asegúrate de que las cebollas estén completamente secas antes de guardarlas o se quemarán con el hielo.

3. Consigue un absorbedor de etileno para el refrigerador.

Estos pequeños tanques absorben el etileno que emiten las frutas y verduras haciendo que se conserven frescas el triple de tiempo. Aquí tienes una lista muy útil de los alimentos que producen y que son sensibles al etileno.

4. Para guardar las hierbas delicadas como las flores, cúbrelas con plástico, cierra con una banda elástica y refrigera.

Esta es la mejor manera de conservar má´s tiempo frescas las hierbas delicadas como el perejil, la albahaca, el cilantro y el cebollín.

5. Tratar las hierbas aceitosas de otro manera.

Las hierbas aceitosas como el tomillo se pueden atar y colgar al aire.

6. Si utilizas muchas hierbas frescas…

Invierte en un Sabor a Hierbas. Se supone que conserva las hierbas hasta por tres semanas.

7. Utiliza una solución con vinagre para conservar los frutos rojos por más tiempo.

Utiliza una solución con vinagre para conservar los frutos rojos por más tiempo.

!Conserva tus bayas por más tiempo!

View this image ›

Prepara una mezcla con una porción de vinagre (blanco o de sidra de manzana) y diez porciones de agua. Pon las frutas en la mezcla mojándolas bien, escúrrelas, enjuágalas y ponlas en el refrigerador. La solución se diluye lo suficiente para no saber a vinagre. Las frambuesas durarán una semana o más, las fresas hasta dos semanas, sin ablandarse ni enmohecerse.

8. Rocía el guacamole con un poco de aceite usando un pulverizador para cocina antes de volverlo a poner en el refrigerador.

Hay muchas maneras de hacer que el aguacate se conserve verde, y el aceite es una de ellas. También puedes dejar la semilla en el guacamole.

9. Y no guardes las cebollas con las papas.

Se estropearán más rápido. En un lugar fresco y seco con buena circulación de aire las cebollas pueden durar entre 2 y 3 meses.

10. Guarda las papas con las manzanas para evitar que germinen.

11. Una manzana podrida puede arruinar al resto.

No es sólo un cuento de abuelas.

12. Añadir un poco de mantequilla en el corte del queso evita que éste se reseque.

13. Más reglas sobre los quesos:

Envuélvelos en papel para queso o papel encerado (NO con papel film) y luego ponlos en una bolsa plástica. Colócalos en la parte menos fría del refrigerados (Cajón para verduras o quesos).

14. Congela y conserva las hierbas frescas en aceite de oliva.

Las hierbas se funden con el aceite de oliva al congelarse, y los cubos de hielo resultan muy prácticos al cocinar: basta con poner uno como base para cocinar. Funciona mejor con romero, salvia, tomillo y orégano. El eneldo, la albahaca y la menta es mejor usarlos siempre frescos.

15. Sigue estas reglas sobre dónde colocar cada cosa en el refrigerador:

Sigue estas reglas sobre dónde colocar cada cosa en el refrigerador:

UNA NEVERA ORGANIZADA, cómo guardar la comida de forma inteligente. 1. Gradúa la temperatura a máximo 5ºC, si pones más pueden aparecer bacterias dañinas en los alimentos. 2.¿los cajones están húmedos? revisa la humedad de los cajones y estantes, cada uno debe estar bien configurado para mantener una humedad óptima. 3. No olvides tus sobras: guárdalas hasta 4 días en recipientes transparentes. Verlas te recuerda que debes comerlas pronto. 4. Nunca mezcles: no mexcles frutas, verduras y carne en el mismo compartimento. Se contaminan y se dañan volviéndose despericio. 5. Cuidado con la puerta: no pongas la leche o los productos que están por vencerse en la puerta de la nevera done la temperatura es muy cambiante. Pon la leche en un lugar seguro, en un estante en la mitad. 6. Arriba la parte de abajo: Guarda la carne cruda y los mariscos en los estantes de abajo para prevenir que choreen y contaminen la comida de abajo. Envuelve las carnes bien. 7. Despeja la comida amontonada: El aire tiene que circular por la comida para mantenerla fresca. En una nevera demasiado llena se pueden crear puntos más calientes y otros más fríos que hacen que la comida se dañe. 8. Guarda la comida entera: no cortes las cosas si no te las vas a comer inmediatamente, a menos de que congeles mucho. La carne molida, las frutas y las verduras se dañan más rápido que los productos enteros. 9. Rotar las cosas en la nevera: Antes de ir a hacer mercado, pon la comida vieja en la parte de adelante para ver lo que queda. 10. Mantenla limpia: limpia el reguero cuando se ensucie para mantener tu nevera ordenada e impecable. Tira los alimentos vencidos para dejarle espacio a los restos y a la comida que sí te vas a comer.

View this image ›

16. Guarda los espárragos como flores cortadas.

Más o menos. Corta los tallos, ponlos en agua, pon una bolsa plástica encima y refrigera. Seguirán crujientes por una semana o más. También puedes usar este truco con el cilantro y el perejil. Aquí puedes ver más detalles.

17. Envuelve la punta de un racimo de bananas con papel film.

Los conservará de tres a cinco días más de lo normal, lo que es muy útil si consumes bananas orgánicos. Las bananas producen más gas etílico que las demás frutas, así que ponlos lejos del resto.

18. Este truco de poner una servilleta de papel conservará tu lechuga fresca toda la semana.

La servilleta absorverá la humedad. Obtén más información aquí.

También deberías invertir en un escurridor de ensalada. Quita la humedad, que es la culpable de que se marchiten las hojas.

19. Envuelve el apio, el brócoli y la lechuga en papel de aluminio antes de meterlos al refrigerador.

Seguirán crujientes por 4 semanas o más.

20. Los frascos Mason son tus amigos.

Son una alternativa más saludable y duradera que los plásticos tipo Tupperware, que se deterioran y se manchan con facilidad. Los productos se conservan más días en frascos de vidrio.

21. Limpia tu refrigerador.

Cuando algo se daña en tu refrigerador o muebles, queda una buena capa de moho listo para comerse tu nueva comida. Desinfectar tu nevera hará que toda tu comida dure un poco más.

22. Cómo usar los tomates:

¡No guardes los tomates en bolsas plásticas! El etileno atrapado hará que maduren más rápido.

Los tomates verdes deben guardarse con el tallo hacia abajo, en una bolsa de papel, o puestos en una sola fila dentro de una caja de cartón que se deje en un lugar fresco, hasta que estén rojos. Para que maduren más rápido, ponlos junto con las frutas. Los gases emitidos ayudarán a que maduren.

Los tomates perfectamente maduros deben conservarse a temperatura ambiente, en el mostrador, donde no les dé el sol, en una sola fila, sin que se toquen entre ellos y con el tallo hacia arriba.

Los tomates demasiado maduros deben ponerse en la nevera, pero déjelos que estén a temperatura ambiente antes de comerlos.

Vía Yumsugar.

23. Reutiliza botellas de gaseos para cerrar bolsas plásticas.

Asegúrate de que el producto este completamente seco antes de poner la tapa.

24. Guarda el gengibre en el congelador.

Se deja rallar mucho más fácil y la cáscara se vuelve tan fina que ya no tienes que pelarla. Además de que dura más tiempo.

25. Tuesta las nueces tan pronto llegues de la tienda, luego guárdalas en el congelador.

Las nueces asadas tienen más sabor, duran más tiempo y siempre puedes usarlas en recetas que requieren nueces, tostadas o no. Espárcelas en una bandeja en una sola capa, hornéalas a 350 grados durante 15 minutos, o hasta que estén doradas y fragantes.

26. Conserva los champiñones en una bolsa de papel, no en una bolsa plástica.

La bolsa de plástico guarda humedad y hace que se llenen de moho. Ponlos en una bolsa de papel en la nevera o en un lugar fresco y seco.

27. Sigue esta guía práctica sobre lo que se debe poner en el mostrador y lo que se debe guardar en la heladera.

Read more: http://buzzfeed.com/peggy/27-maneras-de-hacer-durar-tu-comida-el-mayor-tiemp

Translate »