38 imágenes impactantes de los Premios Mundiales Sony de Fotografía

Las mejores de la categoría “abierta”

La competencia abierta contó con 65,512 participantes este año, provenientes de 166 países. La competencia está diseñada para ofrecer a los fotógrafos aficionados y entusiastas comprometidos, la oportunidad que su trabajo sea premiado y exhibido internacionalmente.

Via The Sony World Photography Awards

1. ‘El Mongol’

Simon Morris/Sony World Photography Awards

2. ‘Taiwán’

Yao Wang Chong/Sony World Photography Awards

3. ‘Sonrisa enlodada’

Alpay Erdem/Sony World Photography Awards

“Una cara enlodada después de un baño de barro va a meterse al lago”.

4. ‘Chico amarillo’

Anurag Kumar/Sony World Photography Awards

“El Holi es uno de los mayores festivales de la India y el más animado de todos. Las alegrías del Holi no saben de límites. El festival se celebra en las cuatro esquinas de la India o más bien en todo el mundo. El festival está lleno de tanta diversión y fiesta que el solo hecho de mencionar la palabra “Holi” dibuja una sonrisa y entusiasmo entre la gente. El Holi también celebra la llegada de la primavera, una estación de alegría y esperanza”.

5. ‘Baile Zeybek’

Hasan Baglar/Sony World Photography Awards

6. ‘Sin título’

Guillermo Barquero/Sony World Photography Awards

“Mineros de la mina de oro de los campos de oro de Abangares en Guanacaste, Costa Rica”.

7. ‘Confinado’

Ata Mohammad Adnan/Sony World Photography Awards

“Niños sin hogar en Chittagong, Bangladesh”.

8. ‘¿¡Qué estás mirando! ? ‘

Chin Boon Leng/Sony World Photography Awards

9. ‘Festival de la cerveza en Munich’

li hao/Sony World Photography Awards

10. ’Sé feliz hasta en los momentos más oscuros’

Samantha Fortenberry/Sony World Photography Awards

“En tu juventud, nada puede detenerte de disfrutar con tus amigos, especialmente algo tan simple como una lluvia durante una diversión de verano. Puedes crecer y olvidar los nombres, pero siempre recordarás esos momentos, aquella vez en el muelle con tus amigos en un sorpresivo chaparrón”.

11. ‘Jóvenes de la tribu Kara, Omo, Etiopía’

Louise Porter/Sony World Photography Awards

“Pintarse el cuerpo es uno de los grandes placeres de esta tribu… emocionado de captar este color en una foto infrarroja. No había visto nada como esto y estaba realmente sorprendido con los resultados. La extensión de la tierra donde vive esta tribu es impresionante. Ellos bajan varias veces al día hasta el río Omo para traer agua. A ellos les gusta cómo se ven, pero necesitaban el arma para finalizarlo al igual que la mayoría de los chicos de su edad en el valle”.

12. ‘La calma antes de la tormenta’

Sean Batten/Sony World Photography Awards

13. ‘Baños Vakil’

Mohammad Reza Domiri Ganji/Sony World Photography Awards

‘Foto panorámica de cuatro tomas con objetivo de ojo de pez. Los baños Vakil son un lugar histórico muy popular ubicado en Shiraz, Irán”.

14. ‘Ples u tami II’

Vuk Adzic/Sony World Photography Awards

El festival de trompeta en Guca. [Un festival de bandas de metales en el pueblo de Guča, cerca de la ciudad de Čačak, en la región de Dragačevo al oeste de Serbia]. ‘Samsara~’

15. ‘Samsara~’

Wolfgang Weinhardt/Sony World Photography Awards

“Este año tuve el placer de unirme a los peregrinos y devotos de la Maha Kumbh Mela, la más grande reunión espiritual en el planeta, llevada a cabo cada doce años”.

Las mejores de la categoría de profesionales

Al reunir las mejores fotografías contemporáneas internacionales, la selección ofrece una excepcional visión del 2013 a través de los ojos de algunos de los mejores y consagrados talentos de la fotografía del mundo.

Via The Sony World Photography Awards

16. ‘Series aéreas’

Emmanuel Coupe-Kalomiris/Sony World Photography Awards

“Todas las imágenes fueron tomadas en lugares del sur y centro de Islandia. Estas áreas fueron cuidadosamente exploradas y seleccionadas por sus cualidades particulares, como las formaciones y gama de colores”.

17. ‘Parejas mod’

Carlotta Cardana/Sony World Photography Awards

“Estas imágenes son de un proyecto personal de parejas que pertenecen al ámbito mod [jóvenes de los años 60], una subcultura originada en Gran Bretaña a finales de los cincuentas y que se volvió muy popular durante los sesentas. Es un poco difícil determinar en qué consiste este movimiento, ya que ha evolucionado de muchas maneras a lo largo de los años, pero todos los mods comparten una pasión por todo lo relacionado a los cincuentas y sesentas, especialmente la ropa y la música”.

18. ‘Madre e hijo’

Denis Dailleux/Sony World Photography Awards

“Una imagen como la de Cristo, un hijo con el torso desnudo parado cerca de su madre. ¿Por qué esta imagen de la relación madre-hijo nos emociona de esta manera? ¿Porque el hijo, por su desnudez, se ve tan frágil como lo era el día de su nacimiento? ¿Porque la madre parece satisfecha por la presencia de su hijo, quien la completa?”

19. ‘Lo que falta’

Esposito Salvatore/Sony World Photography Awards

“Mi historia se centra específicamente en el barrio de Forcella, distrito central de Nápoles en el centro histórico de la ciudad y también se enfoca en el poder criminal de la Camorra desde finales de los años 70”.

20. ‘Paisajes urbanos de la ciudad de Shanghái’

Arjen Schmitz/Sony World Photography Awards

21. ‘Rakher Upobash’

Suvra Kanti Das/Sony World Photography Awards

“Una anciana mujer hindú sentada con luces (Prodip) y rezando a Dios frente al templo de Shri Shri Lokanath Brahmachar Ashram durante el Rakher Upobash en Barodi, Narayangonj”.

22. ‘Bebé brillante’

Chloe Bartram/Sony World Photography Awards

“‘Bebé brillante’ explora la cultura de las niñas en Australia dentro los fenómenos de los certámenes de belleza, particularmente aquellos dirigidos a los jóvenes”.

23. ‘Gato grande, gato pequeño’

George Logan/Sony World Photography Awards

“‘Gato grande, gato pequeño’ es una campaña publicitaria para comida de gatos Whiskas”.

24. ‘Noche intensa’

Vinicio Drappo/Sony World Photography Awards

25. ‘Vecinos’

Herman Van Den Boom/Sony World Photography Awards

“Vecinos es una serie de típicas casas dobles belgas. Cada edificio es una expresión de individualidad. Estas distintas sociedades y con frecuencia contradictorias son notables. Cuando la gente que con frecuencia tienen gustos y estilos diferentes se las arreglan para vivir”.

26. ‘Sistema de cera’

Fabrizio Cestari/Sony World Photography Awards

27. ‘Costo de la esclavitud’

K. M. Asad/Sony World Photography Awards

“‘Este edificio durará cien años’, alardeó el propietario justo el día antes del colapso. La mañana siguiente, se vino abajo. Los reportes indican que murieron 1,130 trabajadores y aproximadamente 2.500 fueron rescatados vivos después que el edificio de ocho niveles “Rana Plaza” que alojaba principalmente fábricas de ropa que colapsó el 24 de abril de 2013”.

28. ‘La intensidad del invierno’

Kacper Kowalski/Sony World Photography Awards

“Subí a los cielos sobre Polonia para tener un punto de observación de un país atrapado por un duro invierno. Las temperaturas pueden bajar hasta -30 grados Celsius y permanecer bajo cero por meses”.

29. ‘Eterno’

Kai-Uwe Gundlach/Sony World Photography Awards

30. ‘El luchador, el padre’

Nikolai Linares/Sony World Photography Awards

“El luchador, el padre” es la historia de la vida de Jorge Herrera. Huyó a los 9 años de un padre abusivo y de una dictadura chilena, fue una persona problemática durante su juventud en Tingbjerg, Copenhagen, fumando hachís, teniendo una conducta violenta y siendo enviado a la cárcel. La pérdida de la memoria y las heridas por el duro entrenamiento están empezando a aparecer después de una vida difícil. A la edad de 35 años, Jorge Herrera ha comenzado a recrear su propia vida”.

31. ‘Sobrevivientes’

Ken Hermann/Sony World Photography Awards

“Todos los años, personas en Bangladesh son desfiguradas sin poder ser reconocidas por ataques de ácidos”.

32. ‘No Moore’

Melissa Golden/Sony World Photography Awards

“Durante 39 minutos, el 20 de mayo de 2013, un tornado masivo EF5 con vientos que alcanzaron las 210 millas por hora, cortó una franja de 17 millas de largo y 1.3 millas de ancho en su momento más alto. Moore, Oklahoma resistió lo fuerte del daño y de los 24 heridos, de los cuales siete eran niños de la escuela primaria Plaza Towers, que no tenía refugio para tormentas. Destiny Pierman, de 13 años, recoge algunas pertenencias del dormitorio destruido de su casa en Moore, Oklahoma”.

33. ‘A través de una ventana’

Salvatore Calafato/Sony World Photography Awards

34. ‘Actividad ganadera del recorrido a la ciudad de Padang en Indonesia’

YongSheng Zheng/Sony World Photography Awards

“Esta tradicional carrera de ganado, a la cual los locales llaman PacuJawi, tiene lugar en la ciudad de Padang, Sumatra, Indonesia”.

35. ‘Presente histórico’

Sungseok AHN/Sony World Photography Awards

“El presente histórico de Sungseok Ahn cuestiona la memoria del pasado del actual escenario que cambia rápidamente. Al traslapar un lugar histórico con una vieja imagen del mismo sitio, el cuestiona la forma en que tratamos nuestra historia y exploramos la dinámica”.

36. ‘Italia’

Sharon Derhy/Sony World Photography Awards

“Las series “Italia” fueron tomadas en las impresionantes áreas de Biella, donde la cámara del fotógrafo está penetrando momentos íntimos que no están siendo dirigidos”.

37. ‘Osos y aves’

Wilfred Berthelsen/Sony World Photography Awards

38. ‘Perro mojado’

Sophie Gamand/Sony World Photography Awards

“Perro mojado es una serie de retratos de perros captados a medio bañar. Los perros son fotografiados en un momento vulnerable, medio segundo antes que se sacudan el agua de su pelaje. Las fotografías de Sophie captan su carácter y, en algunos casos, emociones reconocibles (como enfado, sufrimiento o venganza)”.

Read more: http://buzzfeed.com/matthewtucker/38-imagenes-impactantes-de-los-premios-mundiales-s

Translate »